El "pico" del gallo o el ganador de la Batalla del Rap en Río Mundi 

  10/06/2019 18:08


Tuvimos un vencedor. La I Batalla de los Gallos de Río Mundi se celebró en la tarde y la noche del viernes en el Escenario Hudson, dedicado a la música negra, y mostró el gran nivel que hay en el mundo del hip hop en Córdoba. 

A la competición estaban citados Mcs de toda la provincia, tentados por el premio en metálico, de 300 euros, y por el jurado y la organización, que estaba en manos de una leyenda como DJ Bicho, y uno de los raperos más serios de la capital, Fonkshow. De ellos y su insobornable criterio dependía la suerte del ganador, que tenía que ir superando rondas en una batalla casi contrarreloj.


Así, a la batalla se dieron cita los siguientes Mcs: Jiro, Figo, Joseca, Khalos, Sebbas, Onieva, Tiago, Negro Fresco, Souken, Tonre, Triguero, Nathan, Shock, Jaime, Marchante y Archecé y, tras el sorteo inicial de emparejamientos, comenzó la batalla.

Durante cuatro horas, los participantes estuvieron retándose a base de flow y trucos varios. Solo pasaba uno, y otro se iba del gallinero. Todo mientras Dj Bicho soltaba instrumentales de corte clásico, contemporáneo y futurística, cubriendo todos los estilos posibles sobre los que surfear.

Finalmente, tras casi cuatro horas, se llegó a la final y solo quedó un gallo en pie. Ése fue Figo, ganador de la I Batalla de los Gallos de Río Mundi y del premio en metálico.


Compartir

 

RioMundi

Festival Rio Mundi

RíoMundi APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP RioMundi para iOS y Andoid!



Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar