Festival Riomundi, 9 escenarios con programación simultánea


 

El Festival Internacional de Experiencias Riomundi se va a vivir en un espacio único de Córdoba: en el entorno del río Guadalquivir que va a ejercer de anfitrión. En este festival, la música, la gastronomía y la artesanía de las grandes ciudades asentadas a la orilla de los ríos más significativos del mundo serán las protagonistas.

Riomundi es un espacio de convivencia y participación ciudadana mediante la participación de los colectivos vinculados a la defensa de los valores medioambientales del río que va a contar con cinco escenarios y cuatro espacios escénicos, es decir, nueve lugares distintos con programación simultánea. El ‘Espacio Río de la Vida‘ es el que, por medio de talleres y actividades recreativas, va a enseñar a los niños y niñas que se debe preservar los valores medioambientales de nuestros ríos.

El entorno de la Calahorra va a ser el lugar elegido para la oferta gastronómica bajo la batuta creativa de chef Estrella Michelín, Kisko García. Además, se podrá participar en talleres, maridajes, habrá muestras de productos denominación de origen, etc.

El Puente Romano va a ser el símbolo y el espacio que conecte a las culturas situando en el puestos de artesanía local así como de otras partes del mundo.

En total, el Festival Internacional de Experiencias Riomundi va a contar con los siguientes espacios:

  • Escenario Guadalquivir: Tan lejos y, a la vez, tan cerca de oriente y es que por aquí pasaron todos y en todos los momentos de la historia.
  • Escenario Támesis: El río más cosmopolita de todo el mundo. Por él llegaron desde las colonias hasta el corazón del imperio los barcos cargados de té de la India, la seda de Tombuctú y todo un desfile de etnias, religiones y raciones de miles de rincones del mundo. Va a estar dedicado a música británica.
  • Escenario Danubio: El Danubio, erizado como la crin quebrada del arco de un violín se enrevesa sobre sí mismo como una partitura de Bach. Todo en él es clásico, desde la música, las leyendas, la cocina, has ta la literatura y la danza.
  • Escenario Amazonas: De este río nos llega toda la mezcla étnica y cultural en forma de percusión y de ritmos forjados a golpe de caña y madrea. Siete mil kilómetros de sabor y multiculturalidad.
  • Escenario Nilo: Sus brazos acarician la mitad de África y por sus infinitas aguas confluyen las danzas Masai y los cantos de Nuba, emparentados en el camino con las melodías polifónicas de Ruanda y las oscuras percusiones del Congo.
  • Escenario Mississippi: Aguas calmadas y cauce tranquilo, sin prisas. Extensas y silenciosas marismas donde solo se oye el sereno y acompasado ritmo del corazón… y con este entorno y una armónica todo empezó.
  • Escenario Ganges: Sereno, hipnótico y espiritual como la tenue nota de un sitar que nunca se acaba y nos ensimisma en la espiral concéntrica de nuestro pensamiento. El Ganges, el río sagrado, donde se a la bienvenida al que nace y se despide con respeto al que se va.
  • Escenario Sena: El Sena es testigo de la ilustración, la música y el ballet clásico. El arte y la vida lo cruzaron de orilla a orilla dándose una y otra vez la réplica en forma de ópera o Jazz Manouche.
  • Escenario Hudson: No todo el arte está en los museos ni en los auditorios. La mayor galería de expresión humana está en la calle y New York es eminentemente la calle con el río Hudson como el mejor testigo del hip hop, Fun, Break dance...

Así que ya sabes: si quieres vivir una experiencia unida a la multiculturalidad y a la vida que dan los ríos, te esperamos en Córdoba del 8 al 10 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *