Río Mundi: Vivir el Río

Muchos ciudadanos se preguntan qué va a hacer de Río Mundi un festival diferente a las muchas actividades culturales que se celebran en una ciudad tan viva como Córdoba.
La mayoría tiene sus expectativas en el apartado musical. Otros muchos esperan con ansia las actividades deportivas. Los hay a cientos que desean ver a Córdoba convertida en un zoco artesanal.

Molino de la Albolafia. Fotografía: Domingo Pérez

Río Mundi es todas esas expectativas y una más importante o, por así decirlo, más ambiciosa: Una forma de recuperar el río para los ciudadanos en un momento en el que la actividad turística y cultural se limita a pasar por encima de él pero no a vivirlo.

Desde el Molino de San Antonio, monumento histórico y centro de recepción del monumento natural Sotos de la Albolafia, hasta el Mirador Del Río, con las majestuosas vistas de la Mezquita-Catedral, la puerta del puente y su reflejo fracturado sobre el Guadalquivir. No hay otro sitio en el mundo como el escenario gigante en que se va a llevar a cabo Río Mundi. Un espacio sorprendente y sostenible, perfecto para vivirlo de manera respetuosa.

UN PUNTO DE PARTIDA HACIA EL FUTURO – UNA MIRADA AL PASADO

Río Mundi es una propuesta para la gente, los lugares y el río. Para descubrir y aprender, ver y hacer, tocar y mojarse en el río. Río Mundi es un punto de partida para un modelo de ciudad nuevo, que recupere el ritmo del Río vivo y vivo, su bio y geodiversidad fluvial.

Río Mundi es un punto y aparte, sí. Aunque, en el fondo, sólo quiera recuperar esa ciudad de Córdoba que creció patrimonial y culturalmente a partir del desarrollo social y económico que le prestó el Guadalquivir, ese caudal que trajo mucho del esplendor que hoy, siglos después, seguimos disfrutando y ofreciendo al mundo.

Y al mundo queremos traer de nuevo al Guadalquivir, a partir de tres líneas de actuación:

  • RIOS DE ARTE Y ARTESANÍA
    · Música Internacional en los Escenarios RÍO MUNDI
    · Muestra Internacional de Artesanía
    · Muestra Internacional de Gastronomía
  • RÍOS DE AVENTURA Y NATURALEZA
    · Actividades deportivas en Río y Riberas
    · Eventos deportivos RÍO MUNDI
    · Dinamización Infantil.
  • RÍOS DE VIDA Y PARTICIPACIÓN
    · Reconocimiento y exposición. Exposiciones temáticas
    · Aprendizaje y acción. Oferta de talleres, actividades e itinerarios guiados
    · Reencuentro. Jornadas Participativas de reflexión-acción RIO MUNDI

2 thoughts on “Río Mundi: Vivir el Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *