Riomundi, un festival para los sentidos

Igual que el agua fluye por el caudal de los ríos, la artesanía, la gastronomía y la música van a discurrir es un espacio en el que el río Guadalquivir, acompañado de la Mezquita – Catedral de Córdoba y el Puente Romano como elemento de transito y unión, va a ser el anfitrión.

 

El río Guadalquivir es patrimonio natural de las culturas que han pasado por Córdoba, ha sido y es testigo de la vida que transcurre en su entorno. Sin embargo, Córdoba tiene una asignatura pendiente con él y es la de incorporarlo a su oferta de ciudad; por ello, desde el más profundo respeto a los valores ambientales y patrimoniales que el Guadalquivir tiene, Riomundi pretende ayudar a que esto se consiga creando una vinculación sociocultural que genere unos lazos afectivos con la ciudad.

 

El Festival Internacional de Experiencias Riomundi, que va a tener lugar en Córdoba del 8 al 10 de junio, tiene como objetivo que se muestre los ríos como escenarios de cultura y de aquellos placeres que nos generan experiencias positivas como la música o la gastronomía. El Guadalquivir es a Córdoba lo que el Támesis a Londres, el Danubio a Viena, el Hudson a New York o el Nilo al Cairo, creando toda una experiencia vital muy intensa que queremos vivir a la orilla de nuestro río.

 

 

Riomundi va ser también un espacio de convivencia y participación que contará con cinco escenarios con programación simultáneamente y cuatro espacios escénicos. El entorno de la Calahorra será el lugar elegido para la oferta gastronómica bajo la batuta de la dirección creativa del chef Estrella Michelín, Kisko García, y el Puente Romano va a ser el ‘puente entre las culturas’ que muestre la artesanía local.

 

Los ríos son escenarios que contienen vida y dan vida, de ahí que Riomundi se defina como un ‘festival de experiencias’ en los que la artesanía, la gastronomía y la música aporten sensaciones en una ciudad con historia como Córdoba.

 

Te esperamos en Córdoba el 8, 9 y 10 de junio para vivir un caudal de experiencias en torno al río Guadalquivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *