Last Night a DJ saved my life!

  04/06/2019 19:31

Más allá de los conciertos, todo festival que se precie estos días tiene una programación de djs potente. Río Mundi no va a ser menos y, siguiendo la línea del año pasado, en el que los disc jockeys invitados marcaron algunos de los hitos del festival, esta segunda edición ha doblado la apuesta.

De todos los escenarios de Río Mundi, hay dos en los que el papel del Dj es indispensable: El Rin y el Hudson. En el Escenario Rin, recién incoroporado esta edición, es la música electrónica la protagonista. Se trata de un escenario coordinado por el Colectivo Ratpack y por el productor y dj cordobés Bony Stuche, uno de los más respetados artistas de la escena electrónica andaluza. 

El programa en este escenario incluye las sesiones de algunos pesos pesados de reputación internacional, como es el caso de la pareja hispano-italiana afincada en Berlín Cecilio y Laurine, del colectivo Slow Life; el productor y dj madrileño Simón García; la productora Bea Tricks; o una de las primeras damas del techno en España, Kristina.

Además, este escenario contará con las sesiones de dos de los selectores cordobeses más interesantes de la actualidad: David Escudero y Diego Caballero, además del propio Bony Stuche.



En el Escenario Hudson el DJ que se va a reivindicar es el de toda la vida. Por el escenario coordinado por el movimiento Jukebox Jam! y por el Dj y periodista Juani Cash van a pasar muchos tipos de disc jockeys y estilos, pero todos centrados en una época concreta: La primigenia época dorada en la que los Djs de Disco y House comisionaron con los primeros Djs de Hip Hop.

Así, en el Escenario Hudson habrá espacio para una Roller Disco por parte del propio Juani Cash, que rescatará los sonidos de la pista de baile de finales de los 70; Para una demostración de Turntablismo -Scratch y mezcla a la vieja usanza- por parte del Dj Mike Dubdflama, campeón de España y 10 del mundo DMC; e incluso habrá una Jam Session de Djs en la que se irán turnando selectores de vinilos tan respetados como el norteamericano Andrew Oddio, el súpergrupo de djs de música negra The Black Evolution; el sevillano Marinelli Disco Set; y el cordobés afincado en Berlin Jorge Escribano.

Además, también habrá una batalla de gallos en la que el Dj que la dirigirá será la leyenda del hip hop cordobés Dj Bicho, y el viernes el colofón musical lo pondrá el productor y dj Flow Lab Kid pinchando funk y breaks en discos de 7 y 12 pulgadas.



Pero más allá de estos escenarios, los djs estarán dando vida a otros espacios del festival. Desde el Támesis, donde van a estar poniendo discos Groenlandiers hasta uno de los puntos calientes de Río Mundi, el Amazonas, donde estarán presentes los ritmos tropicales de la Electronic World Music, un estilo que cuenta en España con un embajador cordobés: MoM, que cerrará el Amazonas el sábado con un estilo que lo ha llevado a pinchar en todo el mundo. En ese mismo escenario, el viernes la cumbia, la chicha y el merengue electrónico lo pondrán David Power y Mari Ki.

Así que, Río Mundi tiene claro que aquella canción antigua de ‘Last Night a Dj Saved My Life’ puede hacerse realidad si se cuenta con el disc jockey adecuado. 

Y en este río hay unos cuántos. 

Compartir

RíoMundi APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP RioMundi para iOS y Andoid!