El Talento cordobés está en Río Mundi

  05/06/2019 12:27

Río Mundi no solo son sus grandes conciertos, sino que, desde su primera edición, ha querido posicionarse como un evento en el que los talentos cordobeses puedan empaparse de músicas del mundo y mostrar su trabajo desde el escenario.

Así, en esta segunda edición, Río Mundi se va a confirmar con un gran escaparate del talento incipiente que hay en Córdoba, especialmente en géneros en que normalmente pasan más desapercibidos.

Es el caso de la música negra, que en Córdoba cuenta con una importante cantera de talentos a punto de explotar. Uno de los conciertos que más puede sorprender al público de Río Mundi lo ofrecerán la banda Skygrand Pagers, un grupo que mezcla hip hop, soul, instrumentación real y bases programadas de música electrónica.



Su actuación el sábado en el escenario Guadalquivir es una oportunidad de respaldar el talento de cinco músicos locales que, con solo un tema en la calle, han causado una gran expectación. Estos músicos son el guitarrista Jesusito Gómez, el bajista Paco Records, el Dj José Frías, la vocalista Laura Shadows, y el productor Drama Márquez. 

Precisamente Drama Márquez va a participar el viernes en una novedosa actividad en el Escenario Hudson. Se trata de la Beatmaking Live Jam!, una muestra de los ritmos que ha compuesto y que expondrá en directo junto a otro de los beatmakers más candentes de la provincia, Giuseppe Beats. Ambos son dos productores de hip hop de la escuela Post J.Dilla -un influyente músico de Detroit-, y ambos se subirán al escenario a mostrar su trabajo acompañados de músicos y vocalistas.

Junto a ellos estará previsiblemente también Laura Shadows, una de las promesas del rap en español. Con solo 19 años, la joven cordobesa ha labrado una reputación importante dentro del circuito gracias a su desparpajo, la profundidad de sus letras y su buen gusto a la hora de rodearse de artistas con los que colaborar. Shadows está confirmada también como acompañante en el concierto de Fonkshow, un rapero que ha sacado uno de los mejores discos del rap cordobés de los últimos tiempos -‘Memento Morí’-. 

Otro de los escenarios que mayor talento incipiente cordobés concentra es el Rin, que cuenta con el productor Bony Stuche, así como el Dj Cecilio, emigrado a Berlin. La música electrónica cordobesa también cuenta con su espacio en el Escenario Amazonas con el productor y dj MoM y su fusión de ritmos del mundo y bases programadas. 



El Mississipi, uno de los escenarios estrella de Río Mundo es otro buen ejemplo de un muestrario de talento cordobés: Desde D Donnier a la Fever Band. En el Amazonas hay hueco para la personalidad de la cantante y actriz cordobesa Marisol Membrillo y su excelente mirada al son cubano, el bolero y la música latina.

Y para terminar, el Escenario Níger el sábado acogerá al Wa Dub Kivir Soundsystem, un gran puente entre Jamaica y Córdoba y por donde expondrán sus últimas creaciones artistas locales de la escena reggae como Blood & Fyah, la cantante Zilah o Ripper Beats. 

Artistas cordobeses diseminados por un río vivo y que suena a futuro prometedor.



Compartir

RíoMundi APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP RioMundi para iOS y Andoid!